NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Junio, 2021
 

Inmobiliaria Popular cumple un año entregando arriendo a precio justo

Comparte esta Noticia 
     

Hoy viernes 25 de junio la Inmobiliaria Popular de Recoleta cumple un año entregando departamentos a precio justo. Innovación en el acceso a la vivienda digna para 38 familias que actualmente habitan el condominio Justicia Social 1.

Primeros departamentos públicos en arriendo a precio justo en la historia de nuestro país que comenzaron a ser habitados un 25 de junio de 2020, que, en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, han resultado fundamentales para estas familias estén pasando la cuarentena en un espacio cómodo y seguro.

“Estamos muy felices de haber llevado a cabo esta iniciativa, única en Chile, que nos ha permitido entregar departamentos en arriendo protegido, estableciendo un precedente para terminar con los problemas de hacinamiento y facilitar el acceso a la vivienda digna”, expresó el alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

El condominio Justicia Social 1 consta de 38 departamentos con una superficie de 57 metros cuadrados cada uno. Cada vivienda tiene tres dormitorios, living, comedor, cocina, baño, una bodega en su interior, estacionamiento, una sede social, conserjería, zona de juegos y quincho.

Las 38 familias fueron seleccionadas mediante un riguroso proceso de postulación y tuvo como requisito que las familias fueran beneficiarias del subsidio de arriendo (DS.52), vigente y otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad