NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Junio, 2016
 

Injuv y Conaf lanzan 450 cupos para trabajos voluntarios de invierno en Parques Nacionales

Comparte esta Noticia 
     

FOTO 10“PierdeLaSeñal y conéctate” se denomina la nueva campaña que llama a postular para realizar trabajos voluntarios en Parques y Reservas Nacionales del país hasta el 20 de junio. Se trata de una nueva versión del programa “Vive Tus Parques” que impulsa INJUV y CONAF, actividad que se llevará a cabo durante el periodo de vacaciones de invierno (del 20 al 30 de julio), iniciativa que tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas por el Estado.

De esta forma se pretende formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de nuestro país. Los trabajos de invierno del programa “Vive tus Parques” corresponden a la décimo octava edición. El desafío de esta versión estará en movilizar a 450 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 10 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondiente a 6 regiones de la zona norte y centro del país.

Sobre la décima octava edición del programa Vive Tus Parques, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “este año nuestra campaña la hemos denominado #PierdeLaSeñal y Conéctate, al comienzo puede parecer una contradicción, pero nuestro llamado es a conectarse con la naturaleza, con nuestras áreas silvestres, con nuestro patrimonio natural y para eso no se necesita señal en el teléfono o internet, sólo las ganas de aportar y compartir”.

Las postulaciones se realizarán a través de un formulario digital que se encuentra en  www. extranet.injuv.gob.cl/vive_tus_parques/, hasta este lunes 20 de junio. Acá, te dejamos los lugares donde se realizarán los trabajos.

Trabajos de invierno Vive Tus Parques 2016

-Tarapacá: Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

-Antofagasta: Reserva Nacional Los Flamencos

-Antofagasta: Parque Nacional Morro Moreno

-Antofagasta: Monumento Natural La Portada

-Atacama: Parque Nacional Llanos de Challe

-Coquimbo: Reserva Nacional Pingüino Humboldt

-Coquimbo: Reserva Nacional Chinchillas

-Valparaíso: Parque Nacional La Campana

-O´Higgins: Reserva Nacional Los Cipreses

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad