NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Febrero, 2017
 

INJUV lanza campaña #YoMeCuido para prevenir enfermedades de trasmisión sexual

Comparte esta Noticia 
     

C4is4nkXUAANeSyHoy lunes 13 de febrero, por primera vez en Chile, se conmemora el Día Internacional del Condón, iniciativa de la ONG AIDS Healthcare Foundation (AHF), en colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) denominada #YoMeCuido y que tiene por el objetivo concientizar a los jóvenes sobre el riesgo de adquirir VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual.

C4jSaiCWIAI8nJxLa campaña fue lanzada en Plaza Italia donde voluntarios repartieron más de 5 mil preservativos e informaron a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

En ese sentido, la directora (s) del INJUV, Natalie Vidal, señaló que “la prevención contra el VIH/SIDA requiere, sin lugar a dudas, de la apertura de un amplio debate y, al mismo tiempo, de herramientas y estrategias efectivas para la detección temprana. En ese aspecto, como Instituto Nacional de la Juventud hemos trabajado de manera sistemática con el Ministerio de Salud, a través de los lineamientos del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA”.

El INJUV cuenta en todas sus direcciones regionales e infocentros con información de métodos de prevención y preservativos de distribución gratuita. Además, de capacitar a más de 100 funcionarios con el objetivo de orientar a las y los jóvenes sobre la prevención y el uso correcto del preservativo masculino.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad