NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Marzo, 2017
 

Injuv lanza campaña nacional #NoMásViolencia en el pololeo

Comparte esta Noticia 
     

Campaña_violencia_pololeo_733x475_acf_croppedSegún un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Juventud, sobre la “Percepción de la violencia en el pololeo”,  la principal causa se debe a los celos, seguido del machismo en la sociedad chilena, alcohol, consumo de drogas e infidelidades.

Otro de los datos relevantes que surge del estudio, es que un 64% de las y los jóvenes encuestados dice estar de acuerdo con que redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube fomentan o promueven alguna forma de violencia en la pareja. Entre los casos más recurrentes son golpes, empujones, discusiones e insultos entre el pololeo.

En este aspecto, el director de INJUV, Nicolás Farfán, señaló que “en el último tiempo hemos sido testigo de muchos casos de violencia dentro del pololeo, que incluso han dejado víctimas fatales y que pudieron ser evitadas. Es por esto que lanzamos la campaña #NoMásViolencia, la cual hace un llamado a denunciar estos hechos.

La campaña nacional #NoMásViolencia en el pololeo, busca generar conciencia en la población joven y hace un llamado a estar atentos a estas situaciones,y en caso de ser así, denunciar el hecho con Carabineros o bien a la Policía de Investigaciones, ya que el estudio reveló que sólo el 23% de los jóvenes realiza la denuncia.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad