NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Mayo, 2018
 

Iniciaron los talleres de inclusión para funcionarios de Salud de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20180517-WA0011Desde esta semana la Municipalidad de Recoleta a través de su Departamento de Salud y en conjunto con la Asociación Chilena de Sordos, está realizando 5 talleres de lengua de señas a los funcionarios de los establecimientos de salud y del área social.  Iniciativa que tiene como objetivo lograr facilitar el contacto socio cultural desde una perspectiva de derecho con las personas sordas a través de la lengua de señas.

Talleres que a la fecha cuentan con 100 inscritos, constarán de 16 sesiones de 2 horas, una vez a la semana y 3 módulos, donde 3 profesores impartirán estas sesiones en los distintos establecimientos de salud de la comuna.

IMG-20180517-WA0010La lengua de señas es una herramienta de comunicación muy útil, especialmente en atención primaria de salud, donde la población sorda acude y en muchas ocasiones se ve enfrentada a diversas barreras de comunicación que dificultan la atención directa con los funcionarios de salud.

Para el Municipio de Recoleta es prioritario promover el uso de la lengua de señas en los espacios públicos de forma paulatina para poder avanzar en la inclusión de todas y todos los habitantes de la comuna. No podemos olvidar que Chile mediante la Ley de Discapacidad 20.422 y la ratificación de la Convención sobre los Derechos Humanos de Personas con discapacidad  en el año 2008, nos insta como institución  a generar señales concretas en la instalación de medidas que propicien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad