NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Marzo, 2015
 

Inician primeras reparaciones del recuperado complejo deportivo Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6607

Municipalidad recupera complejo deportivo Bellavista para el uso de la comunidad.

Luego que en el mes de enero, el Ministerio de Bienes Nacionales hiciera entrega a la Municipalidad del inmueble conocido como “Sporting Club”, la administración del alcalde Daniel Jadue, a través de la Corporación de Deportes, se instaló en el lugar para realizar arreglos que permitan abrir este espacio a la comunidad lo antes posible.

IMG_6561

Director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel

El recinto ubicado en Av. Bellavista #180, cuenta con 6 canchas de tenis, dos con iluminación artificial y un frontón para que los deportistas jueguen tenis, aun cuando la administración se ha propuesto que este espacio recuperado, luego de años de ocupación ilegal, sea utilizado para la ejecución de distintos deportes.

Actualmente la administración se encuentra reparando las oficinas, los baños y el casino. Arreglos que debisen terminar en dos semanas más, ya que se espera que a fines de mes, el complejo esté completamente habilitado para los vecinos y vecinas y todos quienes quieran disfrutar de un espacio deportivo.

En este sentido, el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel comentó que “llegamos acá, y nos encontramos con un lugar en total estado de abandono. Es por esta razón que hemos empezado a trabajar en recuperar las canchas de tenis del recinto”, aclaró.

IMG_6598

Por otra parte, Weibel se refirió a masificar el deporte blanco en la comuna, sobre todo en los jóvenes recoletanos. Al respecto señaló que “nosotros contamos con una rama de tenis donde participan 15 jóvenes de la comuna. Ellos, hasta ahora, realizaban la actividad en las canchas de Pedro Donoso, pero desde las próximas semanas los talleres se realizarán acá. La idea es fortalecer la escuela de tenis para los jóvenes de la comuna de manera gratuita, dándole un énfasis especial a los colegios municipalizados”, aclaró.

Con respecto al arriendo de las canchas, el director señaló que “sabemos que este espacio necesita una fuerte inversión, es por esta razón que formaremos convenios con empresas y particulares para que ocupan este lugar, y así nos permitirá financiar los gastos operacionales, como también la escuela de tenis para los jóvenes”, enfatizó.

Sin duda, una muestra más del compromiso que tiene esta administración que encabeza el alcalde Daniel Jadue, en su propósito de recuperar los espacios públicos de la comuna, con el fin de masificar y diversificar el deporte entre los vecinos.

IMG_6651 IMG_6634

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad