NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Julio, 2020
 

Informe epidemiológico: Recoleta supera las 8 mil personas contagiadas

Comparte esta Noticia 
     

LABORATORIO-INS-COVID-19 okEl Ministerio de Salud entregó un nuevo informe epidemiológico el trigésimo quinto desde que se inició la pandemia del coronavirus en nuestro país. El documento, con fecha de corte del 19 de julio, indica que la Región Metropolitana mantiene una cifra de contagios activos de un poco más de 11 mil personas. AQUÍ puedes revisar el documento completo.

Con respecto al número de contagiados y fallecidos en la comuna de Recoleta, el informe indica que la cantidad de afectados por el virus es de 8.067 personas, mientras que la cantidad de muertes llegan a los 283 casos.

En este contexto de emergencia sanitaria es que se mantienen las medidas adoptadas por la autoridad nacional con respecto a la solicitud de permisos temporales dos a la semana y que se pueden solicitar a través de la página www.comisariavirtual.cl y también del Permiso Único Colectivo.

Sin embargo, y paralelamente este miércoles, el Ministerio de Salud, informó que se iniciará el desconfinamiento gradual de los adultos mayores de 75 años. Esta medida es parte del plan “Paso a Paso”. De esta manera, este grupo etario que viven en comunas que se encuentren en las etapas de Cuarentena y Transición, podrán salir de sus casas los lunes, jueves y sábado, entre 11:00 y 12:00 del día.

La medida comenzará a aplicarse desde este sábado 25 de julio y solo se podrá cumplir en lugaresMascarilla 2 abiertos. Además, los adultos mayores deben portar su cédula de identidad, uso de mascarillas obligatorias y podrán estar acompañados.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad