NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Septiembre, 2020
 

Informe epidemiológico: contagios siguen presentes en la comuna

Comparte esta Noticia 
     

De acuerdo al cuadragéGRAFICA 2simo sexto informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud con fecha de corte el 27 de agosto, indica que en la Región Metropolitana la situación de contagios asciende a 256.401 personas afectadas por el coronavirus. En tanto, a nivel país, la cifra se eleva a 388 mil personas. AQUÍ  puedes revisar extensamente el documento detallado por regiones y números de casos activos.

En lo que respecta a Recoleta, la cantidad de personas contagiadas por esta pandemia asciende a un acumulado de 8.745 vecinos y vecinas. En tanto, el número de casos actuales es de 135 personas. Cifras que nos llaman a mantener todas las medidas de autocuidado como el lavado de manos constantes, el uso de mascarillas obligatorio y distanciamiento físico.

En este contexto de emergencia sanitaria es que se mantienen las medidas adoptadas por el MINSAL en relación a la cuarentena en Recoleta hasta el próximo viernes 4 de septiembre. Con respecto a los permisos temporales estos se mantienen vigentes a través de www.comisaríavirtual.cl solo dos veces por semana. Es de vital importancia que los recoletanos y recoletanas sigan respetando los protocolos sanitarios, para de esta forma superar la pandemia y así poder volver a transitar libremente.

También se recuerda a los vecinos y vecinas que el comercio está cerrado al igual que el persa Zapadores, el Tirso de Molina y Patronato. En el caso de las ferias libres, estas se encuentran funcionado pero con restricciones. Para acudir a ellas se debe portar el permiso temporal, carnet de identidad, mascarilla en todo momento. El horario de las ferias libres es de 8:00 a 14:00 horas.

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad