NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Noviembre, 2018
 

Informan avance en la construcción del nuevo túnel La Pirámide que pasará por Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Inician-obras-de-túnel-La-Pirámide-en-ChileLa gerencia de la Autopista Américo Vespucio Oriente (AVO I) dio a conocer el avance de la construcción del túnel que comprende el  tramo El Salto- Príncipe de Gales, que considera más de 9 kilómetros de extensión y que recorrerá las comunas de Huechuraba, Las Condes, Vitacura, La Reina, Ñuñoa y Recoleta.

Las obras de la construcción del Túnel La Pirámide, que comenzaron en octubre de este año con tronaduras en el cerro San Cristóbal, y que ya cuentan con más de 80 metros de profundidad, muestra un avance del 6%. Obra que pretende reducir los tiempos de desplazamiento en 30 o 40 minutos, donde se espera que circulen 40 mil vehículos diarios por esta nueva vía.

La autopista, que beneficiará a cerca de 750 mil personas, considera tres calzadas de alta velocidad por sentido, las que serán desarrollada a través de distintos métodos constructivos: túnel minero, trinchera y viaducto, por un presupuesto de más de de US$ 930 millones y se estima esté funcionando para el año 2022.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad