NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Enero, 2017
 

Invitan a vecinos de Recoleta a ser voluntarios parte el CENSO 2017

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1444Con el fin de asegurar una participación exitosa por parte de los vecinos y vecinas de Recoleta en el CENSO 2017, que se efectuará el próximo 19 de abril en todo el país, el equipo técnico comunal del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Recoleta, se reunió con parte de los dirigentes de las diferentes unidades vecinales de la comuna para que insten a que los vecinos participen como voluntarios.

El Censo 2017 se hará con censistas voluntarios, como históricamente se ha realizado en Chile, en donde tradicionalmente se ha contado con una importante participación de estudiantes, profesores y funcionarios públicos, no obstante, se espera mayor participación por parte de la comunidad.

En este sentido, el encargado técnico comunal del Censo en Recoleta, Adenys Aguilar, explicó que “para quienes deseen inscribirse como censistas voluntarios o IMG_1476supervisores del proceso, las personas tienen que tener más de 15 años, además de haber aprobado el segundo año de enseñanza media y que tengan el carnet vigente. En el caso de los residentes migrantes de la comuna, los requisitos son similares”, aclaró.

Además, Adenys, recalcó que “En Recoleta se necesita para el proceso 4 mil 500 censistas, quienes participen serán capacitados y recibirán una compensación económica de 15 mil pesos durante la jornada de trabajo que será depositada a la cuenta bancaria”, destacó.

En este contexto, serán preguntas preferentemente demográficas, ya que se trata de un cuestionario que recogerá información en un corto plazo, sobre volumen, estructura (sexo y edad), distribución territorial y tendencias migratorias de la población, lo que permitirá un procesamiento más rápido de la información. A esto se sumarán algunas preguntas sobre la vivienda, puesto que este censo es de Población y Vivienda.  Si quieres inscribirte, puedes hacerlo AQUÍ.

Para más informaciones sobre el proceso del CENSO 2017, los vecinos y vecinas interesadas podrán visitar la página web del INE  o bien directamente dirigirse a la Municipalidad de Recoleta en el piso 2.

IMG_1463 IMG_1486

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad