NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Abril, 2020
 

Indicaciones para personas con aislamiento domiciliario por Coronavirus

Comparte esta Noticia 
     

sintomasEl aislamiento domiciliario o cuarentena es una restricción de las actividades que se realizan habitualmente fuera del domicilio, para aquellas personas que estuvieron expuestas a un agente infeccioso, y que actualmente no tienen síntomas. Esto se da en dos situaciones, primero, porque he regresado de un país que tiene un brote activo de Coronavirus o; segundo, porque estuve en contacto estrecho con un caso confirmado de esta enfermedad.

Aislamiento que tiene por objetivo prevenir que en caso de enfermarme por Coronavirus contagie a otras personas y poder acceder al tratamiento en caso de presentar la enfermedad.

La cuarentena durará 14 días, desde que estuvo en contacto con una persona con Coronavirus en su periodo sintomático o desde la fecha de salida de un país que tiene un brote activo de esta enfermedad.

 

¿Qué cuidados debo tener durante el aislamiento domiciliario (cuarentena)?

  1. No salir del hogar, no recibir visitas, ni realizar o participar en eventos sociales, tales como fiestas y encuentros.
  2. Mantener un metro de separación de los otros miembros del hogar cuando se encuentre en compañía.
  3. Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón o solución de alcohol, no compartir artículos de higiene personal ni de alimentación con otros habitantes del hogar, si lo requiere, usar pañuelos desechables y eliminarlos en bolsas plásticas dentro de un basurero con tapa, en caso de estornudar o toser, cubrir la nariz y boca con pañuelo desechable o el antebrazo.
  4. Ocupar una pieza solo, con ventana para mantener una ventilación frecuente. En caso de no ser posible tener pieza individual, mantener una distancia de al menos 1 metro con otros miembros del hogar, limitando el uso de espacios comunes.
  5. Limpiar y desinfectar frecuentemente superficies como veladores, mesas, WC u otras superficies que toca a diario con desinfectante que contienen solución desinfectante como cloro, alcohol o similar. La concentración de cloro se obtiene con una cucharada de cloro doméstico en un litro de agua fría.

Además, lavar la ropa, ropa de cama, toallas, etc, usando detergente de uso común y lavando la ropa con agua caliente por al menos 20 minutos. Si no tiene lavadora, lave a mano con su detergente habitual.

Si durante el periodo de cuarentena presenta síntomas sugerentes de infección respiratoria o fiebre, debe llamar al teléfono de salud responde (600 360 7777) o dirigirse al centro de salud más cercano.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad