NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Abril, 2020
 

Indicaciones de cuidado cuando exista un persona con coronavirus en casa

Comparte esta Noticia 
     

PROTOCOLO SALUD RECOLETA CORONAVIRUS pag1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha entregado una serie de indicaciones para el cuidado domiciliario de contagiados con el Coronavirus. Situación que es determinada por el equipo médico que atendió al paciente y que presentan síntomas leves de la enfermedad.

Primero, se recomienda mantener comunicación constante con el médico hasta la recuperación completa del enfermo y el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de todos los integrantes de la familia y del paciente para evitar la propagación del virus.

Tanto el paciente como la familia deben recibir apoyo continuo y monitoreo de la autoridad sanitaria correspondiente y seguir las siguientes recomendaciones:

 

  1. Colocar al paciente en una habitación individual bien ventilada.
  2. Limite el número de cuidadores del paciente, asignar a una sola persona que tenga buena salud y no sea parte de un grupo de riesgo como enfermos crónicos, embarazas y adultos mayores. Además, debe restringir las visitas.
  3. Los miembros del hogar deben permanecer en una habitación distinta a la del paciente, de no ser posible deben estar en camas separadas con una distancia mínima de 1 metro.
  4. Limite losa movimientos del paciente y minimice el uso de espacios compartidos como cocina y baño.
  5. El cuidador debe usar mascarilla durante todo el tiempo que este en la  misma habitación con la persona enferma. Deseche la mascarilla después de su uso y debe lavarse las manos luego de quitarse la mascarilla.
  6. Debe lavarse las manos después de todo contacto con la persona enferma.
  7. Es preferible usar toallas de papel para el secado de manos, de no ser posible utilizar distintas toallas de tela exclusivas para el cuidador y el enfermo que deben ser reemplazadas cuando estén mojadas.
  8. Al estornudar o toser todos los integrantes de la familia deben hacerlo en pañuelos desechables y botarlos inmediatamente. Luego debe lavar sus manos.
  9. Use guantes desechables para promocionar el cuidado al paciente y al momento de contacto con heces, orina y desechos. Realizar lavado de manos antes y después de quitarse los guantes.
  10. Los guantes, mascarillas y otros desechos generados por el paciente y el cuidador deben ser colocados en un contenedor forrado con plástico y cerrado antes de mezclarlos con la basura doméstica.
  11. No compartir utensilios para comer, platos, bebidas, toallas y ropa de cama. Una vez utilizados los utensilios y platos deben lavarse con detergente y agua.
  12. Limpie y desinfecte diariamente con cloro diluido en agua las superficies que se tocan con frecuencia
  13. Limpié las superficies del baño y el inodoro diariamente.
  14. La ropa utilizada por el paciente, ropa de cama y toallas deben ser lavadas en máquina 60-90º C. La ropa contaminada debe colocarse en una bolsa plástica.
  15. El paciente debe permanecer en casa hasta que los síntomas respiratorios cesen.
  16. Todas las personas que viven bajo el mismo techo que el enfermo son posibles contagiados o portadores del virus y su salud debe ser monitoreada por la autoridad sanitaria local.

PROTOCOLO SALUD RECOLETA CORONAVIRUS pag 2

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad