DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Noviembre, 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Incorporación de Traductora para la calidad de Atención de las Usuarias y Usuarios que se controlan en los Centros de Salud Familiar de la Comuna de Recoleta.

Comparte esta Noticia 
     

Hemos constatado que a medida que  aumenta la diversidad cultural  en la comuna, son variados los problemas  con que nos encontramos para brindar una atención de calidad con pertinencia cultural y buen trato,  tanto a los migrantes como a todas las  usuarias y usuarios en Recoleta. Cada uno de nosotros  entiende calidad y buen trato de una manera especial, para muchos buen trato es  la forma como nos gustaría que los otros se relacionaran con nosotros, que nos respetaran, nos vieran, nos oyeran, fueran amables y casi que nos abrieran camino para poder pasar sin dificultades, especialmente si no tenemos redes de apoyo familiares y sociales,  por encontrarnos en un país diferente del de nacimiento.

En el caso de las gestantes haitianas  que hablan Creolé, idioma oficial de la República de Haití.  Se suman a las diferencias de la Cultura, la raza,   las dificultades y los riesgos concomitantes a la  comunicación,  estas situaciones las compartimos las mujeres  migrantes y el equipo de salud, recomendamos que siempre esté presente la traductora contratada, aunque la gestante se encuentre acompañada por personas que hablen castellano.

Por esta razón el Departamento de Salud de la Municipalidad de Recoleta, ha procedido a la contratación de la Sra. Jutline Compere Joseph, de nacionalidad haitiana como traductora de creolé,  con estudios de 3 años de psicología en la Universidad Católica de República Dominicana y   estudios completos como Visitadora Médica.

La Sra. Jutline C. Joseph irá a los Centros de Salud Familiar Patricio Hevia y Quinta Bella,  en que se controlan por ahora,   gestantes haitianas.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad