CORPORACIÓN DE
DEPORTES DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Diciembre, 2016
 
 
 

Inclusión real: se llevó a cabo taller de lenguaje de señas para equipo de la Corporación de Deportes de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

El jueves 29 de diciembre, el equipo multidisciplinario de la Corporación Municipal de Deportes de Recoleta (CMDR) participó de un taller de lenguaje de señas orientado a formar monitores que manejen este tipo de comunicación, importante herramienta para interactuar con personas sordas que desean participar de las actividades de la CMDR, y, de esta forma, ayudarlos en su inclusión social.

Los profesores de Estudio e Investigación de Lenguas y Señas (Esilence) e integrantes de la Asociación de Sordos de Chile, Alexis V. Estivill y Pablo Saldías, dictaron la sesión sobre esta modalidad, donde la expresión corporal se transforma en el canal verbal para interrelacionarse. Los primeros momentos de los asistentes al curso fueron de mucha atención. Funcionarias y funcionarios de la corporación abrieron bien sus ojos para entender al instructor, quien sólo utilizó el lenguaje de señas en absoluto silencio.

1
“Fue un breve taller con una duración de dos horas para lograr una introducción como sensibilización respecto a la lengua de señas. Aprendimos un poco sobre la lengua de señas en relación al alfabeto, a cosas de deportes y de presentación personal”, señaló Alexis V. Estivill, al término de la clase.

2
“Los sordos pierden el interés al momento de acercarse a un lugar y ver que todos son oyentes o no hay manejo de lengua de señas. Si hubiera difusión respecto a que hay deporte más inclusivo, los sordos vendrían felices a participar porque saben que el deporte es saludable y aleja a distintos problemas de riesgo social”, agregó el especialista.

La intención de la CMDR es lograr que sus integrantes estén capacitados para interactuar e involucrarse cada vez más en el deporte adaptado, y de esta forma propiciar una inclusión real, a partir de la comunicación, lo que se espera genere comodidad y confianza hacia quienes tienen capacidades diferentes.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad