NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Diciembre, 2017
 

Inauguran tercer tramo del proyecto “Paseo Metropolitano” por Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 4Esta semana se inauguró, en el cerro San Cristóbal, el tercer tramo del proyecto “Paseo Metropolitano”, que se ubica por la entrada de Av. Zapadores con calle Los Turistas en Recoleta. De esta forma. El citado tramo conecta el sector de la cancha “Aurora de Chile” con el camino la Montaña, el cual bordea el parque urbano Mahuidahue, permitiendo de esta forma mejorar la conectividad de la zona norte con el Parque.

Uno de los atractivos de este nuevo entorno es el sector de “La Cascada” que considera una caída de agua artificial dentroFoto 5 del Parque que transporta aguas que vienen del Río Maipo, que luego conectan con el Canal San Carlos e ingresan al Parquemet a la altura de Pedro de Valdivia Norte.

 Al respecto, el director del Parquemet, Mauricio Fabry, explicó que “este sector que tiene 2.5 kilómetros de extensión desde el acceso principal por Zapadores, es uno de los lugares más desconocidos, pero a la vez más lindos y maravilloso del parque, por su entorno, rodeado de vegetación y ahora esta cascada, que es un canal de regadío y que llega hasta Colina”, aclaro.

El paseo Metropolitano por el sector norponiente es un sendero de maicillo de alto estándar para peatones y ciclistas que pretende rodear en los próximos años el borde del Cerro San Cristóbal, abarcando las 4 comunas que colindan con el Parquemet: Recoleta, Huechuraba, Providencia y Vitacura, la que tiene una extensión de 14 kilómetros de recorrido. Además, este nuevo acceso está rodeado de naturaleza y luminarias que permiten aumentar la seguridad de los visitantes y por supuestos de nuestros vecinos y vecinas.

Foto 6 Foto 8 Foto 2 Foto 3

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad