NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Noviembre, 2015
 

Inauguran “Quiero Mi barrio” en barrio República Venezuela

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2111Una completa remodelación se efectuará en los espacios públicos del “Barrio República Venezuela”, anuncio que hizo el alcalde Daniel Jadue, junto al seremi del Minvu, Aldo Ramaciotti y la secretaria técnica Regional del Programa de Gobierno, Paulina Astudillo, luego de participar de la ceremonia del hito inaugural del proyecto “Quiero mi Barrio”.

Se trata de un importante proyecto de mejoramiento de áreas verdes, pavimentación de calles, arreglos en sedes sociales y espacios recreativos para un sector de Recoleta que alberga -según el último censo- a cerca de 3 mil habitantes y un público flotante que supera las 10 mil personas.

De acuerdo a la planificación de la intervención en el barrio, se espera que en febrero del 2016 comiencen a ejecutarse las obras de confianza que partirá con el arreglo de veredas en las calles Las Violetas y Castel Gandolfo.

Al respecto, el alcalde Daniel señaló que “sabemos y estamos conscientes que los mayores problemas que atraviesa la comuna son los espacios públicos y la falta IMG_2164de áreas verdes, por eso hemos redoblado los esfuerzos para aumentar la cantidad de lugares con mejores espacios para que las familias puedan disfrutarlos. Es por esta razón, que postulamos tres proyectos y nos adjudicamos este y el de la población Chacabuco 2, que con la voluntad del gobierno logramos aumentar los proyectos”, aclaró.

El programa “Quiero mi Barrio” es una iniciativa del Gobierno de la presidenta Bachelet, que  busca contribuir al mejoramiento del entorno  de una manera participativa, integral y sustentable. La adjudicación de este proyecto se realizó a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que invertirá en el sector más de 500 millones de pesos en las inmediaciones de las calles: Lo Campino, Sofía, Muñoz Gamero y Av. Pedro Donoso.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad