NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Abril, 2015
 

Inauguran plaza “José (Pepe) Carrasco Tapia” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Alcalde Jadue entrega un saludo en la inauguración

Alcalde Jadue entrega saludo en la inauguración

En memoria del destacado periodista José Carrasco, quien fuera asesinado durante la dictadura militar, se inauguró el pasado viernes 10 de abril la plaza ubicada en la Av. Recoleta con Cardenal José María Caro, que desde ese día lleva su nombre grabado en una placa diseñada por el destacado artista recoletano Jorge Soto Veragua.

Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas

Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas.

La ceremonia que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue, la presidenta del Colegio de Periodisatas, Javiera Olivares; y el concejal de la Nueva Mayoría, Luis Gonzalez Brito, fue altamente valorada por la comunidad, quienes fueron además gestores del nombre de la plaza.

La plaza “José Carrasco” es producto además de la recuperación de un espacio que por muchos años fue un foco de desechos y delincuencia, y que hoy se recupera para el uso de todos los vecinos y vecinas.

El alcalde Jadue, en su intervención planteó que “esta administración se ha preocupado no solo de recuperar los espacios públicos para que la comunidad los aproveche y disfrute en familia, sino también de entregar un reconocimiento al destacado profesional que murió de la peor forma, dentro de un ambiente de hostilidad y cobardía por parte de aquellos que no respetaban la vida de nadie. Este homenaje busca reivindicar y dignificar la figura del profesional, que además fue recoletano”.

Por su parte, Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas, manifestó que “este espacio viene a recuperar la memoria perdida y a reivindicar la figura de un hombre comprometido con el pueblo, con la verdad, pero con esa verdad para el pueblo”.

La ceremonia tuvo dos actos artísticos, uno a cargo del grupo de danza compuesto por jóvenes de Recoleta; y el segundo, protagonizado por el grupo “Trío Memorial” quienes emocionaron a los asistentes con los temas “Somos Cinco Mil” y “Por Qué Cantamos” que además incluyó el cuenta cuentos “Pisagua”.

IMG_7918IMG_7901IMG_7951FullSizeRenderIMG_2258FullSizeRender_2

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad