En una simbólica y emotiva ceremonia realizada en el Liceo Valentín Letelier, se dio por inaugurado oficialmente el año escolar en la comuna de Recoleta. Acto que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; el jefe (s) de Educación, Adrián Medina; la directora del establecimiento, Patricia Peñaloza; y el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, quien es ex alumno de este colegio.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó el nuevo proyecto educativo que impulsará su administración, donde “se ha decidido hacer lo correcto y no lo más fácil, donde se dé esperanza a los que no la tienen, un establecimiento que acoge a las personas con condiciones y habilidades distintas, un colegio para aquellos que no tienen la condición de héroes ni la cultura del es posible”, precisó.
Agregó que espera hacer del Valentín Letelier el mejor Liceo de Chile, para lo cual se requiere el compromiso de toda la comunidad educativa y, por ello, se establecerá un Directorio Colegiado donde estén representados los alumnos, asistentes de la educación, profesores, padres y apoderados.
Un momento especialmente emotivo se vivió con las palabras del ministro Carroza, quien recordó sus orígenes humildes -con un hogar de padres separados, ambos trabajadores de La Vega- y la familia que para él significo el Valentín Letelier. “Este es el liceo que me formó, me dio los valores y la fuerza suficiente para continuar mis estudios, para llegar a donde hoy estoy”, indicó.
En la oportunidad, cinco directores de los establecimientos municipales de la comuna, en representación de sus pares, suscribieron el Compromiso Educacional de Recoleta por la Calidad y Excelencia, documento que reafirma la decisión de las autoridades municipales por levantar la educación pública en la comuna.