NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Enero, 2018
 

Inauguran nuevo “Tramo de la Infancia” en el Parque Metropolitano

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1Con la presencia del intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el director de Parquemet, Mauricio Fabry, se inauguró el sendero “tramo de la infancia” al interior del Parque Metropolitano de Santiago. Tramo de 2,3 kilómetros que une a las comunas de Providencia, Vitacura, Huechuraba y Recoleta.

Una de las características del paseo, que comienza por el acceso Pío Nono y termina en el sector del Zoológico Nacional, es que puede ser utilizado tanto por peatones como ciclistas, ya que en su mayoría tiene una pendiente accesible para el desplazamiento de cualquier visitante, en un entorno rodeado de naturaleza, con luminarias que permiten aumentar la seguridad de los visitantes.

Foto 3Al respecto, el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, explicó que “este nuevo tramo nos permite por ejemplo hacer un paseo por la mañana al zoológico y en la tarde ir al Parque de la Infancia o incluso seguir hasta Aurora de Chile donde se encuentran las canchas para jugar fútboll o básquetball. Este es un conector de la ciudad. Uno puede venir de Recoleta hasta el centro de Santiago”.

Este nuevo tramo se enmarca dentro del programa de Paseo Metropolitano que espera contar con 14 kilómetros de sendero desde el sector de La Pirámide hasta Pedro de Valvidia, el cual estará rodeando todo el cerro. De hecho, este proyecto ha sido construido por tramos, por lo que aún quedan etapas por desarrollar, entre las que destacan el sendero desde acceso Santa María (también conocido como acceso canales de TV) y Zoológico Metropolitano y el tramo que llegará hasta el Centro de Educación Ambiental Bosque de Santiago, ubicado en Cerro El Carbón en Huechuraba.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad