NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Agosto, 2016
 

Inauguran nuevo acceso al Parque Metropolitano por Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A5343Un nuevo acceso al Parque Metropolitano de Santiago fue inaugurado el fin de semana recién pasado. Se trata de un ingreso al parque que beneficiará a más de 600 mil personas de las comunas de Recoleta, Independencia, Huechuraba y Quilicura. Un renovado camino que permitirá que nuestros vecinos y vecinas no tengan que trasladarse hasta el acceso por Pío Nono, Pedro de Valdivia o la Pirámide.

La inauguración contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Paulina Saball; el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue; de Huechuraba, Carlos Cuadrado; de Quilicura, Juan Carrasco; y de Independecia, Gonzalo Durán, más el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry.

U84A5361Según la Ministra de Vivienda con este nuevo acceso“estamos saldando una deuda en equidad de acceso a las áreas verdes para las comunas del sector norte de la capital”. El alcalde Daniel Jadue por su parte, señaló que “se ha generado un punto de inflexión en la historia del parque metropolitano que ha dejado de servir solo a las comunas más acomodadas de Santiago mirando y abriéndose a las comunas del Norte que son más vulnerables. Esto es parte del compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet por hacer democracia urbana y este acceso viene a cumplir con ese compromiso”.

Este nuevo acceso está completamente operativo y se espera que miles de vecinos lo utilicen tanto para acceder al parque como para conocer el zoológico, la piscina y los innumerables atractivo de este pulmón verde.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad