NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Junio, 2015
 

Inauguran multicancha en sector Aurora de Chile

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5287

Inauguran multicancha en sector Aurora de Chile en Recoleta.

Bajo el lema “vivir mejor es posible”, el pasado fin de semana, se inauguró oficialmente la multicancha ubicada en el sector Aurora de Chile en la ladera Norte del Parque Metropolitano (Cerro San Cristobal) que se enmarca en el proyecto Tramo 3 del Paseo Metropolitano.

IMG_5395

Ministro Secretario General de Gobierno Marcelo Díaz.

Este un proyecto que inició la mejora del tramo del sendero que va desde el Parque Bicentenario de la Infancia y que se plantea extender hasta el Mahuidahue. Una iniciativa que tuvo un inversión de más de 386 millones de pesos y que viene a complementar la instalación de luminaria fotovoltaica a principio de este año.

El recinto deportivo abarca aproximadamente 2 mil metros cuadrados, en los que se emplaza la cancha de 15×28 metros que está dotada de arcos de fútbol, aros de básquetbol, infraestructura para instalar una malla de tenis, máquinas deportivas y graderías. También, cuenta con camarines y baños, caseta de seguridad, rampa de acceso universal, bicicletero, bebederos y estacionamiento.

IMG_5372

Alcalde Daniel Jadue.

La implementación del recinto deportivo, al igual que la mejora del lugar, es de gran importancia para el sector de Aurora de Chile, ya  que con anterioridad a este proyecto el lugar era un basural que poco a poco se fue transformando en una cancha de tierra que era usada por los vecinos.

Al respecto el alcalde Daniel Jadue expresó que “quiero agradecer a todos los vecinos presentes porque ustedes son los principales protagonistas de este tremendo adelanto, ustedes son los principales destinatarios, este era para ustedes un sueño largamente anhelado. La verdad decir que aquí había una cancha de tierra es un gesto muy amistoso porque en los últimos años esto se había convertido en un basural y lo recordamos hoy día no solo porque estemos construyendo una cancha, sino porque hemos estado asistiendo a un transformación significativa de nuestro cerro”.

Esta iniciativa es parte del crecimiento que ha tenido en los últimos años el Parque Metropolitano en su búsqueda por dar mayor acceso a los vecinos de la zona Norte de Santiago, en especial a los recoletanos y recoletanas, a los servicios que brinda este parque urbano. Jornada que contó con la participación del ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz; el subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero; el intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry; y los concejales de la Nueva Mayoría Luis González Brito y Fernando Pacheco.

IMG_5457IMG_5434IMG_5408IMG_5463

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad