NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Noviembre, 2020
 

Inauguran “Jardín de la Memoria, Patio 29” en el Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

El pasado viernes 27 de noviembre, al interior del Cementerio General, se inauguró el proyecto “Jardín de la Memoria, Patio 29: Pausa de contemplación y reflexión” como una manera de recordar a las víctimas de la dictadura cívico- militar en el país.

El proyecto presentado por la Corporación Cultural de Recoleta, fue financiado a través de los Fondos para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

La actividad inaugural estuvo encabezada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el director del Cementerio General, Rashid Saud; el director de la Corporación de Cultura, Pablo Tellier y familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos.

En su intervención, el Jefe comunal, señaló que “esta iniciativa impulsada por la Municipalidad responde a las acciones de reparación, justicia y memoria hacia los y las familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos bajo la dictadura que vivió el país y esperamos que nunca más ocurran estos hechos de sangre, dolor y sufrimiento”.

El Jardín de la Memoria, busca contribuir en el reconocimiento del Patio 29, como símbolo nacional, lugar de educación y promoción de los derechos humanos. Cabe señalar que este proyecto se diseñó en colaboración con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP).

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad