NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Septiembre, 2017
 

Inauguran en Recoleta exposición “Memoria, una deuda con la Historia”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9687En el marco del mes de los Derechos Humanos que conmemora la Municipalidad y la Corporación Cultural de Recoleta, se inauguró este martes la exposición “Memoria, una deuda con la Historia” a cargo de su autor, el artista chileno radicado en Cuba, Carlos “Tato” Ayress. Una muestra artística que se encuentra ubicada en el acceso principal del edificio municipal, y que estará abierta al público desde el 5 al 15 de septiembre.

Carlos “Tato” Ayress, artista visual y ex prisionero político en dictadura, recopila, a través de esta muestra de grabados, dibujos y xilografías, los campos de exterminio y concentración, por los cuales pasó durante la dictadura militar en Chile. Entre los lugares aparece Londres #38, Tejas Verde, Estadio Chile, Chacabuco, Puchuncaví y Tres Alamos.

Según el propio autor, esta exposición busca dejar en evidencia los cruda realidad que vivió junto a sus ex compañeros presos políticos, en los diferentes campos de concentración. Esta exhibición además retrata la vida como prisionero y la resistencia al orden de la dictadura militar.

Luego de su exposición, el artista se reunió con el alcalde Daniel Jadue, a quien le agradeció por la posibilidad de exhibir este trabajo para que los vecinos y vecinas de la comuna, en especial las nuevas generaciones, conozcan la historia más sangrienta que recuerde el país.

IMG_9681 IMG_9738

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad