NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Mayo, 2017
 

Inauguran Centro Energético Móvil en el barrio la Chimba

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1492El proyecto “Centro de ahorro energético, consumo eficiente, ahorro consciente” es un módulo educativo que nace en el marco del Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía, en el proceso de elaboración de las Estrategias Energéticas Locales de las comunas de Independencia, Santiago y Recoleta.

Precisamente, los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri; de Independencia, Gonzalo Durán; y de Recoleta, Daniel Jadue, más la presencia del intendente Metropolitano, Claudio Orrego y autoridades de Gobierno participaron de esta actividad que se realizó en la explanada de la Pérgola de las Flores, San Francisco, del tradicional barrio La Chimba, iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía.

Durante el evento, el Jefe Comunal de Recoleta, enfatizó en los beneficios que traerá para la comunidad este programa, que permite a través de este carro móvil que los vecinos y vecinas puedan entender la importancia del consumo eléctrico responsable.

Un proyecto financiado por la Fundación ENGIE y ejecutado por la ONG Positive Planet, es la primera iniciativa de este tipo levantada con recursos privados dentro de la Región Metropolitana. El centro de ahorro energético estará presente dentro del sector del “Barrio de la Chimba”, desplazándose a través de distintos mercados y lugares públicos entre mayo y agosto del 2017.

IMG_1459 IMG_1540

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad