NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Agosto, 2018
 

Inauguran Biblioteca Comunitaria en barrio República de Venezuela

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9414El pasado viernes 10 de agosto, el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) República de Venezuela y el Comité “Todo por Los Niños”, con el apoyo del Programa Quiero mi Barrio, inauguraron la Biblioteca Comunitaria Venezuela, ubicada en Samuel Escobar #261. Resultado de un trabajo de 10 meses de estas agrupaciones que se da en el marco de la Fase II del Programa Quiero mi Barrio.

Esta inauguración se da en el contexto de la Implementación Plan de Gestión Social, el cual tuvo por objetivo desarrollar un espacio para que niños y niñas tuvieran un lugar de estudio y acceso a textos escolares.

IMG_9433Esta iniciativa es producto de acciones de autogestión y donaciones hechas por la Biblioteca Pública Pedro Lemebel y el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Recoleta, más otras donaciones particulares.

Este nuevo espacio comunitario permitirá además, generar en el lugar actividades de formación y encuentro para los niños, niñas y jóvenes, incluyendo a toda la comunidad y crear acciones que faciliten el estudio, aprendizaje y también, reflexionar respecto a su entorno, generando herramientas de transformación y apropiación de la realidad.

Hasta la inauguración, y en representación del Alcalde de la comuna, asistió el director de Dideco, Fares Jadue, quien estuvo acompañado de la concejala Natalia Cuevas y la diputada del distrito, Karol Cariola.

IMG_9431IMG_9423IMG_9422IMG_9435

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad