NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Marzo, 2018
 

Inauguran año escolar 2018 en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A6632En el teatro de la escuela municipal Héroe Arturo Pérez Canto, se desarrolló la ceremonia oficial de inicio del año escolar 2018 de los establecimientos educacionales municipales de Recoleta. Actividad que contó con la participación del alcalde Daniel Jadue; el concejal Luis González Brito; la jefa(s) del Departamento Provincial del Ministerio de Educación, Susana Paz González; el director de Educación de Recoleta, Adrián Medina; y la comunidad educativa de las 19 escuelas y liceos municipales.

En la ceremonia se destacó el salto en calidad que ha tenido Recoleta bajo esta administración municipal, gracias a la instalación de un modelo de educación que producido un significativo aumento de las matrículas, directorios colegiados en todos los establecimientos, contratos 50/50 para los docentes y 70/30 para los profesores tutores, mejoramiento de los salarios de los asistentes de la educación, inversión en infraestructura y la rearticulación de los centros de estudiantes y centros de padres y apoderados, entre otros.

“Desde un primer minuto nos propusimos mejorar la calidad de enseñanza, no solo desde un sentido académico, sino también desde la entrega de herramientas para que nuestros niños, niñas y jóvenes se formen como personas comprometidas con la realidad nacional y con el desarrollo integral de nuestra sociedad”, dijo el alcalde Jadue.

Actividad que contó con las presentaciones musicales en gaita, de danza contemporánea y de canto de la estudiante recoletana, Cielo Quesquén.

U84A6641U84A6650

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad