CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Junio, 2015
 

Exposición “Nuestros vecinos” llega a Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

afiche migrantes

La exposición fotográfica Nuestros Vecin@s, Santiago Espacio Multicultural, es una iniciativa organizada por la Oficina de Migrante de la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Unidad de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana.Está compuesta por 40 fotografías en tamaño 60×90, realizadas por el fotógrafo Fernando Carrasco Cruchaga y CrtnCtrl, quienes registran y reconocen  la diversidad de las comunidades de inmigrantes presentes en la ciudad de Santiago, constituida en sí misma en un patrimonio que transforma, crea y nos desarrolla como seres humanos.

La fotografía recoge y recorre diversos aspectos de la vida cotidiana, del quehacer ciudadano, sus elementos culturales y lasexpresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial, de personas y comunidades provenientes de diferentes países como Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, Colombia, Uruguay, Haití, República Dominicana, Corea, Siria, Chile, Cuba, Francia, entre otros.

Es importante relevar a la migración y la movilidad humana como un hecho social eminentemente positivo. En este sentido, resulta necesario manifestar que el ejercicio y desarrollo de la Cultura debe ser concebido como un derecho humano fundamental al cual debemos salvaguardar.

La interculturalidad nos enriquece a todos y a todas. Los invitamos a observar a Nuestros Vecinos, presentes en las imágenes y miradas que nos acompañan hoy.

Hacemos un llamado a poner en práctica los Derechos Humanos con Nuestros Vecinos que llegan a Chile en busca de mejores oportunidades. Ellos son también portadores de derechos, y deben ser respetados y valorados desde su diversidad.

La actividad es fruto de la colaboración con la Oficina de Migrantes de la Ilustre Municipalidad de Santiago, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes RM, con el patrocinio del Centro de Extensión del Senado.

La inauguración de la muestra se realizará el jueves 18 de Junio a las 19:00 horas en el Hall del Centro Cultural de Recoleta, ubicado en Inocencia 2711.

Se ofrecerá un vino de honor.

invitacion migrantes-02

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad