NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Abril, 2017
 

Impresentable! Roban en centro de salud de “Lo Aranguiz Sur”

Comparte esta Noticia 
     

Dos equipos computacionales, medicamentos y daños varios fue el resultado de un robo que afectó al punto de salud familiar que que funciona en la sede vecinal Lo Aranguiz Sur, ubicada en Nueva Recoleta con Av. Zapadores.

La médico encargada del recinto,  Amaya Candia, denunció con preocupación este hecho y relató que este es el segundo hecho en menos de un mes, donde el los delincuentes han operado de la misma forma y sustrayendo los mismos enseres, pero lo que más duele, indicó laproesional, es que han hecho destrozos y daños al recinto, lo cual afecta directamente a los vecinos del barrio, quienes se benefician de este proyecto innovador de salud familiar.

“A las 7:20 hrs de la mañana, a través de un dirigente vecinal nos enteramos del robo. Nunca nos habían entrado a robar, y ahora en un mes dos veces seguidas. Nos preocupa que dañen el modelo de salud territorial que hemos activado con esfuerzo desde el año 2014. Hacemos atención integral, controles de salud mental, cardiovascular, medicina general y se entregan medicamentos. Trabajamos 44 horas semanales”, contó Amaya.

Nuestra Municipalidad condena enérgicamente este hecho, pues en dicho centro de atención, solo durante el 2016, se realizaron 2.900 atenciones a vecinos y vecinas del barrio. Cualquier daño, o robo a este espacio solo afecta a los recoletanos, quienes se benefician de la atención primaria de salud en el territorio.

El caso ya está en manos de la PDI, quienes investigan los hechos y se espera que prontamente se de con el paradero de todos quienes resulten responsables de estos délitos.

 

edf 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad