Una nueva emergencia, producto de la rotura de una matriz de agua potable, se registró al mediodía de este lunes 18 de febrero en Recoleta, afectando a un total de 125 casas del sector de Av. Zapadores frente al número 923.
El nuevo corte de agua afectó al cuadrante comprendido por Av. Zapadores en su vereda norte, calles José Miguel Carrera, Doctor Sotero del Río y Becerra, generando la molestia de vecinos y vecinas del sector ante esta nueva interrupción de este vital elemento.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, manifestó su molestia ante esta nueva emergencia, la tercera que ocurre en menos de dos días, “hay una falta de planificación del reemplazo de las cañerías que van quedando obsoletas, pero también hay una falta en el marco normativo en el cual se desarrollan estas empresas, yo creo que hay un solo actor que puede operar, incluso a perdida, cuando es necesario para asegurar el suministro de agua potable a los vecinos y ese actor es el Estado”, puntualizó.
El jefe comunal señaló que es de esperar que la empresa Aguas Andinas realice compensaciones, tanto para la ciudadanía como para la Municipalidad, por estos cortes y los costos que estos han significado. Lo anterior, debido al despliegue humano y de equipos que ha realizado el municipio para surtir de agua potable a la población.
Cabe destacar, que recién el domingo 17 de febrero otra rotura de matriz había afectado al sector de Quinta Residencial, dejando sin suministro a más de 600 personas.