NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Septiembre, 2016
 

¡Impresentable! Concejales nuevamente se oponen a terminar con los parquímetros

Comparte esta Noticia 
     

u84a9424En la sesión extraordinaria de este viernes 9 de septiembre, los concejales María Inés Cabrera, Ricardo Sáez y José Villarroel (UDI), la concejala Mónica Año (PPD) y el concejal Fernando Pacheco (PS), votaron nuevamente a favor de la empresa “Concesiones Recoleta S.A.”, negando la posibilidad de terminar con los cobros abusivos en los barrios comerciales de la comuna.

u84a9458Actualmente, existen antecedentes suficientes de incumplimiento de contrato por parte de esta empresa, situación que ha sido ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago, facultando a la Municipalidad a poner término al contrato, siempre y cuando el Concejo Municipal lo permita. Estos cinco concejales, de acuerdo a lo señalado por vecinos que asistieron a la sesión, “están actuando en contra de los residentes y locatarios de los barrios Patronato y Bellavista que sufrimos día a día con estos abusivos precios por estacionarnos incluso frente a nuestras casas”, aseguró un vecino.

En su intervención, el alcalde Daniel Jadue señaló que “es impresentable y lamentable que a pesar de todo los antecedentes de incumplimiento de contrato de esta empresa y de que hemos ganado todos los juicios en su contra, existan concejales que vuelvan a votar a favor de la empresa y no de los vecinos y vecinas que tienen que pagar hasta 12 mil pesos diarios por estacionarse frente a sus casa”.

El primer edil de la comuna, agregó que “a pesar de este resultado seguiremos trabajando incansablemente para terminar con este abusivo contrato que solo ha generado un deterioro en la calidad de vida de los residentes de los barrios Patronatos y Bellavista y un total perjuicio en la actividad comercial en estos dos sectores de la comuna”. Situación que sí entienden los concejales Ernesto Moreno (DC), Luis Gonzales Brito y Juan Pastén (ambos PC), quienes votaron por terminar el contrato de la empresa que actualmente tiene una vigencia de 35 años más.

De acuerdo a lo indicado por el Alcalde, la votación se repondrá en tabla el próximo mes de diciembre, una vez que asuma el nuevo Concejo municipal.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad