DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Enero, 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Importantes visitas recibe nuestro Centro de Salud Familiar Doctor Patricio Hevia.

Comparte esta Noticia 
     
IMG_3895

Nuestras autoridades comunales junto a los senadores doctores Mariano Ruiz.-Ezquide y Guido Girardi,

Miembros de la Comisión de Salud del Senado, junto a la Directiva del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile visitan nuestro Centro de Salud Familiar Doctor Patricio Hevia.

Nuestras autoridades comunales, el alcalde Daniel Jadue  y la Doctora María Eugenia Chadwick, Directora del Departamento de Salud de nuestro municipio, recibieron a miembros de la Comisión de Salud del Senado constituida por los senadores Doctor Mariano Ruiz-Esquide, Doctor Guido Girandi, Francisco Chauán, y los miembros de la Directiva del Colegio de Dentistas, su presidente, doctor Roberto Iribarra, su primera vicepresidenta, doctora María Eugenia Valle, quienes concurrieron, en el marco de la política de acercamiento entre ambas entidades, a realizar una visita a las dependencia de odontología del Centro de Salud Familiar Patricio Hevia de nuestro municipio.

 

 

 

El Doctor Enrique Ibarra, presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas en su intervención en el punto de prensa realizado en el Centro de Salud Familiar Doctor Patricio Hevia.

El Doctor Enrique Ibarra, presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, en su intervención en el punto de prensa realizado en el Centro de Salud Familiar Doctor Patricio Hevia.

 

 Los miembros de la Comisión junto a la Directiva del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile escogieron a nuestro Centro de Salud Familiar para realizar un punto prensa en el cual manifestaron su firme intención de llevar adelante una política nacional de salud bucal, la cual incluya la prevención y tratamiento de salud bucal tanto para niños y adultos, como un plan de atención a ancianos y postrados.

 

 

Unidad Dental del Centro de Salud Familiar Doctor Patricio Hevia.

 

 

 

Nuestro alcalde agradeció la visita, señalando que era de inminente necesidad llevar adelante un planteamiento en esta línea, dada las inequidades en la distribución de recursos económicos en estas materias entre los distintos municipios del país, que afectan a la salud en general. Planteó, a su vez, la idea de que desde los gobiernos locales se pueden generar políticas más inclusivas.

 

 

Los miembros de la Comisión de Salud del Senado visitan las dependencias destinadas a odontología del Centro.

Los miembros de la Comisión de Salud del Senado visitan las dependencias destinadas a odontología del Centro.

 

Algunos de los planeamientos allí señalados tendieron a la explicita intención de proponer al nuevo gobierno de la Presidenta Bachellet, la incorporación asuntos más generales de odontología entre las patologías GES, que en esto minutos esta considerado solamente como co – morbilidad y por ende no cubierta en su totalidad.

 

 

 

 

Nuestras Directoras agradecen el haber sido distinguidos con elección del Centro de Salud Familiar para ser el recinto de salud en el cual presentar tan importante política  con visión de futuro.

Nuestras Directoras agradecen el haber sido distinguidos con elección del Centro de Salud Familiar para ser el recinto de salud en el cual presentar tan importante política con visión de futuro.

 

 

La Doctora Chadwick, junto a la directora del Centro de Salud Familiar, Francisca Martínez, despidieron a la comitiva, agradeciendo el honor de haber contado con su presencia y haber sido este  Centro de Salud en el cual se hace un llamado de atención respecto de la necesidad de generar una política nacional de salud bucal.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad