NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Mayo, 2014
 

Importantes proyectos de transporte para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8301

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunió con el director del Transantiago, Guillermo Muñoz.

Con el fin de generar una mesa de trabajo para mejorar las condiciones actuales del transporte público, en especial del Transantiago, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunió el viernes 9 de mayo con el Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, quien llegó hasta la municipalidad acompañado de su equipo técnico.

“La idea es coordinar acciones en conjunto para mejorar las condiciones de trasladado que necesita la comunidad, para lo cual es indispensable generar un modelo de acción que beneficie, no solo a los recoletanos, sino también a las comunas que rodean este territorio que en los últimos años ha crecido, tanto en población como en comercio”, comentó Guillermo Muñoz.

IMG_8309

Alcalde Jadue presentó tres proyectos prioritarios para la comuna.

Además, la autoridad recalcó que “no queremos enfocarnos solo en los corredores o ejes de movilidad, sino también en otros elementos de la infraestructura que son igual de relevantes, como la construcción de estaciones de intercambio, terminales y nuevas paradas, con la finalidad de entregar mayor comodidad a los usuarios”.

Una propuesta que fue compartida por el alcalde Jadue y la directora de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad (SECPLA), Gianinna Repetti, quien coincidió en generar instancias de trabajo que permitan mejorar el transporte público actual en la zona.

En este sentido, el Jefe comunal manifestó que “nosotros tenemos algunas prioridades como es mejorar la vialidad en el sector de avenida el Salto, ya que por ese lugar transita una gran cantidad de vehículos que generan grandes congestiones, sobre todo en horas punta y también se ha transformado un foco de delincuencia”, comentó.

IMG_8308Además, agregó que “estamos estudiando la posibilidad de construir un par vial en Av. El Salto con Las Torres, para generar una renovación en el sector y aumentar la oferta del comercio. Y finalmente, intervenir Av. Recoleta por tramos, a raíz de que no existe el espacio suficiente para que transiten los vehículos particulares, como la locomoción colectiva”.

La grata reunión tambien permitió conversar sobre los proyectos que la Municipalidad de Recoleta, a través de la SECPLA se encuentra diseñando para el sector Sur de la comuna. El Alcalde relató que “la idea es intervenir Av. La Paz, donde convergen los sectores comerciales de la “Vega Central”, “Pérgola Santa María” y el “Mercado Tirso de Molina”, para mejorar la calidad de vida tanto de los comerciantes como de los vecinos del sector. Asimismo, pretendemos construir estacionamientos subterráneos y recuperar el patrimonio arquitectónico y cultural del barrio”.

El alcalde Jadue, aprovechó la instancia para además manifestar su preocupación por el Barrio Bellavista, donde se requiere con urgencia construir estacionamientos subterráneos, con el fin de terminar con los robos a los vehículos que quedan en la superficie y así entregar mayor seguridad a las personas que visitan el lugar.

Esta reunión es el punto de partida de una mesa de trabajo que se extenderá entre los próximos meses entre ambos organismos públicos. Además, se estableció que en 15 días más se volverán a reunir para analizar las propuestas entregadas por el Alcalde, con el fin de construir en comunidad un proyecto armónico que beneficie a todos.

IMG_8319 IMG_8317 IMG_8310 IMG_8299

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad