NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Julio, 2014
 

Importante reunión entre autoridades y centro de estudiantes del Valentín Letelier

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0168

Fructífera reunión sostuvo el alcalde, Daniel Jadue, con estudiantes del liceo Valentín Letelier.

Una provechosa reunión para acercar las posturas en materia de educación, sostuvieron este lunes, 30 de junio, en el  liceo Valentín Letelier, el alcalde, Daniel Jadue; el director del establecimiento, Juan Luis Ramírez y el centro de estudiantes. El propósito de la cita fue conocer las demandas de la comunidad estudiantil.

En la oportunidad, el Jefe comunal compartió algunas posturas con los estudiantes, pero también los invitó a trabajar con mayor fuerza. “Esta reforma que estamos implementando por primera vez en los colegios de Recoleta, les compete a todos y cada uno debe asumir sus responsabilidades como actores involucrados en este cambio, que beneficiará a todos por igual”, apuntó.

La franca conversación entre estudiantes y autoridades permitió conocer abiertamente las distintas posturas. De hecho, los estudaintes plantearon que ellos sienten que actualmente hay poca participación de su estamento en el directorio colegiado. IMG_0165

“Nosotros hace un año y medio que nos anticipamos a la reforma educacional y uno de los aspectos primordiales de este nuevo modelo fue entregar mayor atribución y participación a los estudiantes, quienes están representados al interior de este directorio por dos estudiantes. Entonces me parecería gravísimo si este modelo no se respeta, ya que las decisiones se deben tomar en conjunto, donde participan el director, profesores, apoderados y asistentes de la educación”, indicó el alcalde, Daniel Jadue.

Además, agregó que “el directorio tiene como eje principal realizar un trabajo sistemático y orientado a conocer los problemas de la comunidad, que no solo le compete a los estudiantes, sino también a los padres y apoderados, ya que mejorar la educación es un trabajo de todos”, puntualizó el Jefe comunal.

OIMG_0125tro de los problemas que aqueja a los estudiantes dice relación con la reparación del sistema eléctrico del establecimiento. Según los jóvenes, este ha tenido retrasos y solicitaron mayor agilidad en la reparación.  Situación que fue escuchada atentamente por el alcalde, Daniel Jadue, quien señaló que “si bien estamos conscientes y preocupados por este retraso, quiero decirles que la inversión que se realizó en este establecimiento es para ustedes, con el fin de mejorar la infraestructura del Liceo. Ya hemos arreglado los baños y esperamos entregarles más adelante las mejores condiciones para que puedan desarrollarse en un ambiente limpio, cómodo y seguro, pero para eso necesitamos trabajar en comunidad”, aclaró el edil.IMG_0155

El centro de estudiantes valoró la visita de la máxima autoridad comunal, resaltando que la municipalidad está comprometida con las demandas que mantienen los jóvenes. Y que entienden además que la mejor manera para alcanzar acuerdos es a través del diálogo directo y cercano con las autoridades. Al finalizar la reunión, el Jefe comunal dejó invitados a los estudiantes a que se organicen y a que elijan nuevamente la directiva que los representará en el directorio colegiado.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad