NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Diciembre, 2015
 

Importante acuerdo con Asociación de Funcionarios no docentes de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0227El alcalde Daniel Jadue suscribió un acuerdo con la Asociación de Funcionarios no Docentes de la Educación Municipal, que busca mejorar la condiciones salariales de los asistentes de la educación, no solo incrementando sus ingresos, sino también valorando el importante rol que ellos juegan en el proceso educativo comunal.

El acuerdo establece y formaliza el incremento de los sueldos base de manera que ningún asistente de la educación perciba una suma inferior a los $318.000, el cual se reajustará anualmente conforme a lo establecido en la ley (beneficio que está operativo desde marzo de 2015).

El documento, además, asegura que para el de septiembre de cada año, se cancelará una bonificación imponible y tributable de $75.000 y que cada mes de diciembre se cancelará un sueldo base adicional mínimo de $318.000 a todos aquellos funcionarios no docenetes que tengan un 100% de asistencia y puntualidad.

Lo anterior, se sumará a que cada mes de marzo se cancelará una bonificación imponible, correspondiente a un sueldo base, a todos los funcionarios que tengan una antigüedad mínima de 30 años.

También, a partir del 2016 se cancelará -proporcionalmente- un sexto del monto total por cada quinquenio, a quienes tengan una antigüedad de 5 a 25 años. Finalmente, IMG_0222a partir de noviembre del 2016 todos los beneficios de este protocolo serán parte del contrato individual de cada trabajador.

Al respecto Pedro Acevedo Milla, presidente de la Asociación indicó que “la firma de este protocolo la hemos determinado como histórica, ya que en las anteriores administraciones municipales no hubo voluntad política de concretarlo. Solo hoy, bajo el gobierno comunal del alcalde Jadue se hace un reconocimiento a la experiencia y el trabajo de años haciendo la aspiración de la Asociación una realidad. Esta firma es la más importante que se ha hecho desde que se realizó el traspaso de la educación a las municipalidades”.

Sin duda, una jornada histórica que demuestra el compromiso del alcalde Daniel Jadue con la educación pública de Recoleta.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad