Vecinos y vecinas de la comuna disfrutaron del espectáculo gratuito que ofreció la noche del sábado 11 de octubre, en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta, el grupo musical “Quilapayún”.
“Absolutamente Quilapayún”, es el último disco que los artistas nacionales presentaron, haciendo un paso por su reconocido repertorio, entre los que destacaron “La Muralla” y la “Batea”.
Una actividad que contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, Daniel Jadue; la diputada de la Nueva Mayoría (NM), Karol Cariola; y el concejal también de la NM, Luis González Brito, quienes disfrutaron del concierto que se extendió por cerca de dos horas.
El grupo co-dirigido por Rodolfo Parada y Patricio Wang e integrado por Patricio Castillo, Álvaro Pinto, Mario Contreras y Rodrigo González, realizaron este concierto luego de 3 años de ausencia en los escenarios chilenos, tras estar radicados en Francia desde 1973. “Es lindo reencontrarse con nuestro pueblo y participar de este evento. Agradecemos la invitación que nos extendió el alcalde Jadue para tocar en Recoleta después de tres años de ausencia”, comentó emocionado, Mario Contreras.
Al finalizar la presentación, el alcalde Daniel Jadue y la diputada Karol Cariola se acercaron al escenario para entregar un galardón al grupo que simboliza el cariño de los recoletanos. Así, culminó la velada musical que entregó el grupo “ Quilapayun” a los vecinos y vecinas de Recoleta, quienes valoraron la existencia de estos espacios en donde se aprecian artistas de primer nivel y absolutamente gratis para toda la comuna.