NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Abril, 2018
 

Impecable Cuenta Pública de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

sdrAnte cerca de mil personas, se llevó a cabo la Cuenta Pública 2017 de Recoleta. Ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde Daniel Jadue, quien dio a conocer los avances, gastos e inversiones de la Municipalidad el año 2017, en áreas como educación, salud, beneficios sociales, áreas verdes, espacios públicos, deportes, cultura, entre otros.

“El año 2017 estuvo marcado por el inicio de una nueva etapa, yo diría de consolidación de proyectos. A la vista de cada uno de ustedes están, por ejemplo, los notables avances en materia de espacios públicos como nuestra primera Biblioteca Pública Pedro Lemebel, la extensión del bandejón de Avenida Perú hasta Valdivieso, el segundo tramo del Corredor Dorsal y el nuevo SAR de Zapadores que, sin duda alguna, han traído dignidad a toda la comuna”, expresó el alcalde Daniel Jadue.

U84A8173“Invertimos un total $5.978 millones en pavimentación de calles y veredas, nuevas plazas y el mejoramiento del bandejón de Avenida Perú. Mientras que el SAR se invirtieron $1.138 millones”, explicó el Jefe Comunal.

“En educación alcanzamos más de 10 mil matrículas, siendo la única del país que ha aumentado en un 67% la confianza de nuestros apoderados en nuestra educación pública.  Además, 1697 estudiantes resultaron beneficiados con la Beca de Útiles Escolares y Calzado y 254 con la Beca de Educación Superior”, continuo la máxima autoridad de la comuna.

sdr“Hemos afianzado la Farmacia y Óptica Popular, que solo el año 2017, entregaron 235 mil medicamentos y 7 mil anteojos, respectivamente. Este paso nos ha llevado a ser un referente nacional, con decenas de municipalidades replicando cada una de nuestras ideas innovadoras”, dijo el alcalde Jadue.

“Y dentro de nuestros proyectos innovadores tenemos los $1.100 millones invertidos para la primera etapa de la Inmobiliaria Popular que permitirá a 276 familias arrendar un departamento a precio justo que no supere el 25% de su ingreso familiar”, agregó.

Sin duda, una impecable Cuenta Pública que demuestra que con una gestión de calidad una administración municipal de bajos recursos como la Municipalidad de Recoleta puede mejorar la vida de los vecinos y vecinas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad