NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Mayo, 2019
 

Impecable Cuenta Pública 2018 del alcalde Daniel Jadue

Comparte esta Noticia 
     

U84A6332Con un zócalo de la Municipalidad repleto de vecinas y vecinos, el pasado martes 30 de abril, el alcalde Daniel Jadue entregó su Cuenta Pública 2018. Instancia en la que se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N° 18.575 donde los alcaldes dan cuenta a la comunidad de la inversión e iniciativas llevadas a cabo por la gestión municipal.

U84A6389Jordana que contó con la presencia de autoridades parlamentarias, alcaldes de otras comunas, representantes de las policías, de las iglesias, de los pueblos originarios, dirigentes sociales de las Juntas de Vecinos, de los Clubes de Adulto Mayor, de las Agrupaciones de Mujeres, de sindicatos, clubes deportivos, entre otras organizaciones que le dan vida a nuestra comuna.

“Tengo plena certeza de cada una de las cosas que hemos realizado va en directo beneficio de ustedes y del desarrollo de la comuna. Hemos elaborado una mejora contundente en la gestión de los recursos públicos, lo cual nos ha permitido aumentar la inversión social tanto en derechos y dignidad para la comunidad”, manifestó el alcalde Daniel Jadue.

U84A6436“No solo hemos logrado bajar la deuda municipal, sino también hemos aumentado considerablemente la inversión en cultura, deporte, educación y salud. También, hemos avanzado en la recuperación, mejora y defensa del espacio público. Durante el 2018, hubo una importante inversión de dinero en el barrio Chacabuco, gracias al programa Quiero mi Barrio, además, instauramos las jornadas de retiro de cachureos y la mejor de todas las noticias, el cambio de luminarias en todas las calles y pasajes de la comuna”, continuó la máxima autoridad comunal.

En espacio público, por ejemplo, durante el año 2018 se invirtieron arreglos de calles y veredas 2.565 millones de pesos, en pavimentos participativos 1.104 millones, en el circuito red de plazas activas exteriores 189 millones, en la revitalización de Plazas las Gardenias 130 millones y en la instalación de 13 mil nuevas luminarias 10.260 millones.

A esto hay que sumar los 433 mil medicamentos entregados por la farmacia popular y los 8 mil lentes entregados por la óptica popular, la creación de la Universidad Abierta de Recoleta que cuenta con más de 6 mil estudiantes en sus 150 cursos y la Librería Popular Recoletras que al 13 de abril de este año lleva más de 5 mil libros vendidos a precio justo.

“Estoy convencido de que vamos por ancho camino y que cada peso de la Municipalidad ha sido invertido correctamente. Estamos cumpliendo los sueños y transformando la vida de miles de recoletanos y recoletanas, porque tenemos la convicción de que vivir mejor sí es posible, y que eso solo depende de seguir trabajando con más compromiso, más cariño y más organización”. Cerró el alcalde Daniel Jadue.

U84A6380U84A6322U84A6324U84A6448

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad