NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Noviembre, 2018
 

Iglesia la Viñita reabre sus puertas

Comparte esta Noticia 
     

Foto 4Un poco más de un año tardó el proceso de restauración del monumento histórico de la “Iglesia la Viñita”, ubicada en Santos Dumontt con Av. Recoleta. Una iniciativa gestionada por la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del Consejo Regional Metropolitano y la Subsecretaría de Desarrollo Regional para su financiamiento.

Recursos entregados por estos dos organismos que ascendieron a más de mil millones de pesos, que consideró la reparación de grietas, pilares, cielos de maderas, sistema de evacuación de aguas lluvias, techumbre, entablado del cielo falso y pinturas murales sobre tela. Además, se contempló la restauración del Campanario y elementos ornamentales.

Las obras también contemplaron la reposición de madera interior, revoque, piezas estructurales, aleros y tapacán de madera, así como también, la instalación de Foto la Viñita!!!pavimento de pastelón artesanal decorativo y reja exterior.

Este templo, considerado uno de los más antiguos por los historiadores, fue fundado 1545 y que se encuentra a los pies del Cerro Blanco. Un patrimonio que abrió sus puertas, esta vez con una cara renovada para que no solo los creyentes, sino el público en general recorra esta remodela iglesia recoletana, catalogada como Monumento Nacional de Chile.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad