DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Noviembre, 2018
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto-2-10

farmacias populares duplicaran compra en medicamentos para el 2019

Comparte esta Noticia 
     

Foto 5Desde la puesta en marcha de la primera Farmacia Popular en nuestra comuna en octubre del 2015, este modelo -inédito en el país- se ha consolidado y legitimado en el tiempo, permitiendo que en la actualidad existan 148 comunas con farmacias populares o comunales locales, entregando medicamentos e insumos médicos a precio justo.

Un modelo farmacéutico que se respalda con los datos entregados por parte de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), quien detalló que para el año 2019 se duplicará la compra de medicamentos por parte de las Farmacias Populares. Según los datos entregados por este organismo, 95 de los 148 locales de todo el país programaron compras por 7.528 millones de pesos, es decir, un 123% más a lo adquirido durante este año, donde se gastaron 3.676 millones de pesos.

De acuerdo con las cifras entregadas por el organismo,Foto 3 los locales solicitaron 642 tipos de productos, siendo los más demandados: levotiroxina para tratar la tiroides; la pregabalina, para la epilepsia; celecoxib para aliviar dolor de artritis reumatoide; y losartan, para tratar la presión arterial.

Al respecto, el alcalde Daniel Jadue precisó que “esto es parte de un proceso de consolidación de un proyecto que ha quedado demostrado a través de la ampliación de la cobertura en la entrega de medicamentos a precio justo, pero además, hemos llegado a las familias más vulnerables que renunciaban a sus tratamientos médicos por el alto costo. En Recoleta la cobertura alcanza al 12% de la población”, aclaró.

Recoleta proyecta para el año 2019 una compra de medicamentos a la CENABAST que superaría los más de 369 millones de pesos.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad