NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Agosto, 2021
 

Hoy es el Día Internacional de la Juventud

Comparte esta Noticia 
     

En 1999, la ONU designó el 12 de agosto como el día de la Juventud, con el objetivo de fomentar y promover el papel de las y los jóvenes como agentes de cambios y transformaciones innovadoras para nuestra sociedad. Objetivo que Recoleta comparte y adhiere plenamente.

En este sentido, la Municipalidad de Recoleta ha asumido un compromiso permanente con las y los jóvenes de la comuna, no solo abriendo espacios de participación y recreación, sino también implementando una gestión local con enfoque de derechos en diversos ámbitos de la vida.

Para eso, el gobierno local ha implementado diversas iniciativas como el programa escuela abierta con acceso a talleres, cursos y espacios organizativos; también la incorporación de las y los jóvenes en los directorios colegiados en cada institución educativa municipal, donde son parte fundamental de la toma de decisiones; y por otro lado, acceso a licencias de conducir, una vez terminada la enseñanza media.

¿Qué otros servicios tiene a disposición la Municipalidad para las y los jóvenes?

La Municipalidad cuenta, por ejemplo, con el Programa de Niñez y Juventud que otorga espacios de participación, diálogo y trabajo colaborativo con la juventud como la Escuela Popular de Recoleta, la Red Jóvenes Emprendedores, entre otras. Instancias donde las y los jóvenes son protagonistas de los cambio y la toma de decisiones en su comunidad.

¿Cómo puedes contactar al programa?

En las redes sociales puedes enviar un mensaje al Instagram ninezyjuventudrecoleta o al Facebook Programa de Niñez y Juventud Municipalidad de recoleta, escribir al correo ninezyjuventudrecoleta@gmail.com o al Teléfono/Whatsapp +5694965995 de la encargada del Programa de Niñez y Juventud, Karina Barrera.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad