NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Agosto, 2019
 

Hoy comienzan las clases en la Universidad Abierta con más de 3 mil estudiantes inscritos

Comparte esta Noticia 
     

Este martes 27 de agosto se da UARinicio al segundo semestre de los cursos propuestos por la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), que al igual que el primer semestre se impartirán en los establecimientos educacionales municipalizados.

Para esta segunda parte del año académico, se dispuso de un total de 150 cursos, todos con temáticas diferentes entre arte, cultura, humanidades, ciencias y nuevas tecnologías, migración, formación para el trabajo y salud para vivir mejor, entre otras ofertas que ofrece la malla curricular.

Serán más de cerca de 3.800 estudiantes, quienes podrán ampliar sus conocimientos con las clases, charlas y talleres que estarán a cargo de profesionales, docentes e investigadores con experiencia y alto prestigio.

Los y las estudiantes inscritos provienen de diferentes lugares de la Región Metropolitana, siendo Recoleta líder en participación, luego sigue Santiago, Maipú, Ñuñoa, Puente Alto, La Florida, Conchalí e independencia.

De esta forma, la UAR parte su segundo semestre con 40 clases para el día de hoy. Una de ellas es “Fake News: Noticias Falsas, consecuencias reales, que se dictará en la Escuela República del Paraguay desde las 20:30 horas y estará a cargo de la periodista, Daniela Toro.

El curso busca aproximar a los participantes a la forma en que se estructuran, crean y circulan las noticias en el mundo de la prensa digital. A partir de este conocimiento, se establecerá una base para comprender el origen y la expansión de las noticias falsas, como un mecanismo utilizado por intereses políticos y económicos, consideradas una gran amenaza para la democracia.

Recordar que la Universidad Abierta de Recoleta es una idea inspirada en las experiencias de países europeos como Alemania, España y Francia, donde estas instituciones son reconocidas y valoradas por su ciudadanía. Solo en Alemania existen alrededor de mil universidades populares, con más de 7 millones de participantes.

Para más informaciones sobre los cursos, fechas y horarios ACÁ

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad