NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Septiembre, 2019
 

Homenaje “Mil Guitarras para Víctor Jara” tendrá grandes novedades

Comparte esta Noticia 
     

22137278_748404795368411_5807042253745470768_oUna séptima versión de este evento artístico y cultural ha organizado la Corporación Cultural de Recoleta para rendir un homenaje a quien fuera uno de los artistas más grandes y reconocidos de la historia musical y folclórica de nuestro país, el cantautor, director de teatro, actor, profesor, hombre multifacético, Víctor Jara.

Un  evento, que este año, relevará el octavo disco del cantautor, “Canto por Travesura”, el cual fue lanzado originalmente en septiembre de 1973.  Este disco corresponde a una recopilación -del propio Víctor Jara- de canciones folclóricas picarescas del campo chileno y que en esta oportunidad serán interpretadas por diversos artistas del mundo del folclore, como el mismo Pedro Yáñez, quien participó del disco original, María Esther Zamora, Jorge Castro, Teresa Rodriguez y Héctor Pavez.

Por otro lado,  la Escuela Popular de Teatro de Recoleta, con una puesta en escena, transportará al mundo teatral de Víctor Jara, aludiendo a su trabajo como director en la reconocida obra de teatro chilena “La Remolienda”, escrita por Alejandro Sieveking, y por su trabajo musical junto a los “Mimos de Noisvander”.

En tanto,  los artistas Roberto Márquez, Natalia Contesse y Manuel García, serán los encargados de entonar algunas deU84A1316 las canciones más emblemáticas de Víctor Jara, que siempre son pedidas por el público y entonadas por todas y todos.

Otra de las novedades de esta séptima versión, es que con el objetivo de relevar la participación voluntaria y desinteresada de cientos de personas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que año a año se inscriben en el homenaje, es que distintos guitarristas entonarán una de las canciones emblema, representando la voz de todos y todas las participantes.

Este masivo homenaje cuenta con el apoyo de la Fundación Víctor Jara, la Radio Universidad de Santiago de Chile, y el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Acto de amor colectivo que se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en plaza La Paz. Entrada liberada.

Mil guitarras_afi

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad