NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Febrero, 2015
 

Homenaje a Tucapel Jiménez en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4767Una emotiva conmemoración del aniversario 33 del asesinato del destacado dirigente sindical y presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Tucapel Jiménez, se realizó en las dependencias del Cementerio General este miércoles 25 de febrero.

Hasta la ceremonia llegaron diversas personalidades y autoridades de gobierno, como el Diputado de la Nueva Mayoría, Tucapel Jiménez Fuentes; la ministra Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón; la ministra del Trabajo, Javiera Blanco; la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente; y en representación del alcalde Daniel Jadue, el director del Cementerio General, Marcos Sánchez.IMG_4771

En la jornada se rindió un sentido homenaje a la figura de Tucapel Jiménez, quien volcó su vida en la lucha por mejores condiciones laborales de los trabajadores y la restitución de la democracia luego del Golpe Militar de 1973.

Por su parte, el hijo del dirigente mártir destacó el importante legado de su padre respecto a los derechos de los trabajadores, los derechos humanos y la democracia; y que a 33 años de su muerte su figura siga presente en la memoria colectiva de los trabajadores de Chile.

Durante el homenaje distintas personalidades se refirieron al legado del dirigente sindical. Una de ellas fue la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien valoró altamente la figura de Tucapel Jiménez, “quien a estos días sigue siendo un ejemplo de lucha y esfuerzo para los trabajadores de Chile”, señaló la secretaria de Estado.

IMG_4817 IMG_4776

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad