NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Junio, 2018
 

Homenaje a Karoline Mayer: Una calle llevará su nombre en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A0494La Municipalidad de Recoleta y los vecinos del Barrio Quinta Bella, realizaron este sábado 23 de junio un reconocimiento a la Hermana Alemana, Karoline Mayer, por sus 50 años de trayectoria y por su trabajo social en Recoleta. Homenaje que consistió en el cambio de nombre de la calle Las Violetas por Hermana Karoline Mayer, con previa aprobación por parte del Concejo Municipal.

Una actividad que se realizó en el frontis de la iglesia “Capilla Cristo Vive” y que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue, el diputado Boris Barrera, el Consejero y Jefe de Administración de la Embajada de Alemania en Chile, Matthias Richter; los concejales municipales: Cristian Weibel, Fernando Manzur y Luis González Brito y el representante de la Fundación Cristo Vive y Comunidad Fundadora de la capilla, Gustavo Donoso, además de la presencia de más de 200 vecinos y vecinas, que con mucha alegría y entusiasmo, agradecieron la labor de la religiosa.

En su intervención, la religiosa agradeció todo el cariño, amor y apoyo que ha recibido de parte de los vecinos, desde que U84A0335puso un pie en la comuna, particularmente en este barrio, donde se ha sentido muy complicada con el trabajo que se ha hecho, sobre todo en ayudar a las familias más vulnerables, que a juicio de la homenajeada “tiene directa relación con reconstruir el tejido social y de esta manera fortalecerlo para sacar adelante nuevos proyectos, que permita generar mayor justicia”.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue, tuvo palabras de elogios y de gratitud para reconocer el labor de la religiosa en su lucha por defender los derechos de las personas, sobre todo lo más vulnerables, incluso en tiempos difíciles de nuestro país como lo fue la dictadura militar. “Sin duda es un orgullo para todos los recoletanos, realizar este homenaje, que fue posible con el apoyo de ustedes y con la voluntad política de los concejales municipales, de poder rendirle un tributo a esta gran mujer que ha permitido sembrar solidaridad, confianza y complicidad, que construye comunidad”, aclaró Jadue.

U84A0430Mayer llegó al país en 1968, como religiosa de la Congregación de las Siervas del Espíritu Santo, perteneciente al Verbo Divino. Conmovida por la pobreza que conoció y, sobre todo, por el sufrimiento de los niños, decidió vivir en poblaciones y campamentos. Fue así que en el año 1989, la religiosa de nacionalidad Alemana, llega a vivir al barrio Quinta Bella en Recoleta. Un año después inició su trabajo en la Fundación Cristo Vive, que entrega una amplia gama de servicios sociales: desde educación inicial para niños hasta formación laboral y rehabilitación de drogas.

Así, de esta forma, desde el sábado recién pasado, la hermana Karoline Mayer -reconocida por su aporte social en el país- comparte oficialmente su nombre con el de la calle donde vive desde hace más de 30 años, el mismo lugar donde se encuentra alojada su casa, de madera, modesta y de dos pisos, la misma residencia, donde todos los días, la hermana sale a trabajar por su Fundación Cristo Vive y con la que día a día beneficia a cientos de personas.

Foto 1 U84A0415 U84A0451 U84A0391

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad