NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Junio, 2015
 

Histórico: “Pavimentación Participativa” postulará 126 calles y pasajes de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1060El programa “Pavimentación Participativa”, que ejecuta la Municipalidad de Recoleta a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), presentó a dirigentes sociales de distintas unidades vecinales las calles, pasajes y veredas que serán postuladas a concurso en el Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano (SERVIU) para su repavimentación.

En la reunión, el alcalde Daniel Jadue y la directora de SECPLA, Gianinna Repetti, precisaron el compromiso de la gestión por continuar mejorando la calidad de vida de los recoletanos, marcando así un hito en este llamado, ya que se incrementará en un 300% el número de postulaciones en comparación a los últimos diez años.

IMG_1064

Esta significativa postulación, tendrá una recuperación vial estimada en 56.190 m² de calzadas y 17.444 m² de veredas, todas ellas suman un total de 126 calles y pasajes de la comuna, convirtiendo en el más ambicioso llamado registrado en la última década.

IMG_1067

Iván Espinoza, encargado del programa “Pavimentación Participativa”

El encargado del programa, Iván Espinoza, indicó también que se incorporarían vías que solo requieren la repavimentación de veredas sin intervenir sus calzadas. Esta modalidad aplica solo para calles y amplía la cobertura de las soluciones viales para la comunidad.

Otro esfuerzo más para lograr las reparaciones, es que el programa tiene un financiamiento compartido junto al SERVIU, donde la inversión requerida será de $3.188 millones, de los cuales $2.623 serían de aporte Sectorial (MINVU), en tanto que los otros $556 serían de aporte Municipal, dejando a la comunidad solo la organización de las postulaciones, aliviando la carga monetaria.

Los resultados de esta importante postulación serán entregados en diciembre de este año y la ejecución empezaría el segundo semestre del 2016.

Revisa en detalle la postulación junto a las calles, pasajes y veredas a reparación AQUÍ.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad