CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Agosto, 2013
 

Histórico muralista Alejandro “mono” González llega a Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

mono gonzalez

Entre el 6 y 12 de agosto el maestro Alejandro “mono” González, miembro fundador de la Brigada Ramona Parra y referente del muralismo latinoamericano, pintará en taller abierto en la Corporación Cultural de Recoleta.

La actividad se enmarca en el programa de los 40 años del golpe militar en Chile, con que la Municipalidad de Recoleta conmemorará esta fecha.

Alejandro “Mono” González es uno de los fundadores de la mítica Brigada Ramona Parra, BRP y creador del estilo característico de este grupo muralista.

Junto a su conocida obra plástica, “Mono” González se ha desempañado como un destacado escenógrafo en teatro, Cine y Televisión, participando en la franja del “No” y algunas de las más importantes películas del cine nacional como Machuca”, “La frontera” y “La fiebre del loco”, “La lección de pintura”, entre muchas otrasEs autor del mural “Vida y Trabajo”, ubicado en la Estación Parque Bustamante del Metro de Santiago, que con sus 700 metros cuadrados es uno de los murales de mayor longitud en Chile.

En el 2011 obtuvo el Premio “Altazor” en la categoría de diseño por su libro “27 de febrero”. En los últimos años el maestro González ha desarrollado una intensa actividad muralista, llevando su arte por todas las regiones de Chile y diversos países de Latinoamérica y Europa, colaborando activamente con organizaciones sociales y culturales.

El pintado del mural que adornará el Hall central del Centro Cultural tendrá lugar en la Corporación Cultural de Recoleta, ubicada en Calle Inocencia 2711, Recoleta (metro estación Einstein) de 10:00 a 19:00 horas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad