NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Diciembre, 2016
 

Histórico: concejo municipal termina con contrato de parquímetros

Comparte esta Noticia 
     

u84a8933En una sesión extraordinaria este viernes 9 de diciembre el nuevo concejo municipal terminó con el contrato de concesión de explotación y control limitado de estacionamientos que mantenía la empresa “Concesiones Recoleta S.A.” en la comuna. Determinación que se logró gracias a los votos a favor del alcalde Daniel Jadue y los concejales de la Nueva Mayoría Natalia Cuevas (PC), Cristian Weibel (PC), Luis González Brito (PC), Fernando Manzur (PC) y Ernesto Moreno (DC),  la abstención de Fernando Pacheco (PS) y lo votos en contra de los concejales UDI Alejandra Muñoz y Mauricio Smok.

Hay que recordar que la Corte de Apelaciones de Santiago facultó a la Municipalidad a poner término al contrato por incumplimiento de este de parte de la empresa, sin embargo, no se pudo realizar antes por el voto mayoritario a favor de la mantención de esta concesión que realizó el concejo municipal anterior.

u84a8906El contrato se dará por finalizado 3 días después de que la empresa “Concesiones Recoleta S.A.” sea notificada de la resolución emitida por el concejo municipal.

Al respecto, Victor Hugo Luzzi, presidente de la junta de vecinos “Andrés Bello” de Patronato señaló que “Esta decisión corresponde a lo que han planteado los vecinos de los barrios que esta no es una concesión que beneficia a la comunidad ni al municipio, sino un lucro para esta empresa y hecho a la medida de ellos. Con esto se hace justicia y podemos comprobar que el nuevo concejo municipal va a estar velando por los vecinos y no por la empresa privada”.

Por su parte, Marcela Melej presidenta (I) de la junta de vecinos “Bellavista” indicó que “Estamos tremendamente contentos porque después de casi un año de reiteradas sesiones del concejo municipal logramos tener una mayoría con una ética antes inexistente, quienes votaron en favor de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de estos dos barrios”.

A partir de ahora comenzará un trabajo conjunto entre el municipio y la comunidad para determinar la forma de administración de estos estacionamientos, pero siempre cuidando el bienestar y la calidad de vida de las familias recoletanas de los barrios Bellavista y Patronato.

u84a8910u84a8925u84a8938u84a8945

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad