NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Abril, 2013
 

Histórica reunión de trabajo del Concejo Municipal en terreno

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1373Con la participación de un centenar de vecinos y vecinas de la población Franklin Delano Roosevelt se realizó la primera reunión de trabajo del Concejo Municipal en terreno, instancia en la que el alcalde y los concejales se trasladan a un sector de la comuna para conocer, compartir y dar respuesta inmediata a las diferentes inquietudes de la comunidad.

En este encuentro los vecinos presentaron, previamente via carta, 10 temas de su interés como son: la modificación del Plan Regulador de la Comuna para sacar de la zona de IMG_1399riesgo a un porcentaje importante de la población; mejoramiento y recuperación de los juegos de la plaza del sector; poda de árboles de la población; eliminar focos de basura; reparación de veredas y calles; mejorar la infraestructura de la escuela Roosevelt y solucionar distintas situaciones que se presentan en el Cesfam y Sapu Valdivieso.

Respecto del primero de los temas plateados, el alcalde Daniel Jadue señaló que se inició un proceso de actualización y revisión de distintos instrumentos de gestión, como son el Plan de Desarrollo Comunitario, el Plan Regulador y el Plan Urbano Estratégico, los que se trabajarán en conjunto con la comunidad. Sin embargo aclaró, que bajo la actual normativa y las normas legales existentes, ese sector es zona de riesgo.

IMG_1397“El actual Plan Regulador se hizo en el minuto preciso que se estaban incorporando los factores de riesgo por primera vez a los instrumentos de ordenamiento territorial y por lo tanto se actuó con la vara más dura. Nosotros vamos a hacer un nuevo estudio, pero con el nivel de conciencia que existe hoy en día. Esto significa que vamos a hacer un estudio que cumpla con la ley en cuanto a determinar de manera efectiva las zonas de riesgo y, en la medida de que esto se pueda, aminorar aquellas zonas de riesgo que lo ameriten con proyectos de mitigación, que deberemos implementar en conjunto con nuestro vecino, el Parque Metropolitano”, explicó el jefe comunal.

IMG_1392En cuanto a los restantes temas, la autoridad pidió el compromiso de los vecinos para resolver situaciones como la basura y la mantención de las áreas verdes, ya que por más esfuerzos que realice el municipio en esta materia, si las personas no tienen un cambio de conciencia respecto de botar basura en cualquier parte, nunca se podrá dar una real solución a este problema.

Respecto de la infraestructura de la escuela Roosevelt y de los problemas en el consultorio Valdivieso, el alcalde Daniel Jadue se comprometió a evaluar cada una de estas situaciones para mejorar lo que haya que mejorar en cada caso.

IMG_1374 IMG_1384 IMG_1371 IMG_1364 IMG_1360 IMG_1352

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad