NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Julio, 2013
 

Historia petrolera venezolana se expone en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7837En el marco de las celebraciones de los 202 años de independencia de la República Bolivariana de Venezuela, se realizó este lunes en la Corporación Cultural de Recoleta una exposición denominada Petróleo en Dos Tiempos, que contó con la presencia de la encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela, Marisela Bermúdez, como así también del alcalde de la comuna, Daniel Jadue, además de funcionarios municipales y residentes venezolanos.

La muestra consta de 24 láminas que retratan y expresan cómo ha sido la historia de la explotación del petróleo venezolano y cuáles han sido sus repercusiones a nivel político. La exposición ofrece además una mirada retrospectiva y crítica a la historia y el manejo de los hidrocarburos en Venezuela. Estos se puede definir en tres procesos: la Etapa Concesionaria, la Etapa de la Nacionalización y la Etapa de la Plena Soberanía Petrolera.

La representante de la embajada de Venezuela, Marisela Bermúdez agradeció la invitación cursada por la municipalidad y retribuyó la gran asistencia que tuvo la inauguración de la muestra con palabras de reconocimiento hacia la figura del ex presidente venezolano, Hugo Chávez.

IMG_7747“Gracias a todos estos enormes recursos generados por la Revolución Bolivariana es que se ha podido impulsar una serie de misiones sociales orientadas a garantizar los derechos fundamentales a la población, con énfasis en los sectores que, previo a la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, fueron siempre excluidos de las grandes utilidades generadas por el hidrocarburo”, destacó la embajadora.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, también realizó una intervención destacando principalmente la hermandad entre ambos países.

“Cuando uno piensa en el paro petrolero, no podemos dejar de recordar en el paro del cobre. Este sustento tiene mucha similitud con el nuestro y los procesos que han tenido que sobrepasar tienen mucho en común” señaló.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 18 horas de forma gratuita y puede ser visitada en la Corporación Cultural de Recoleta, ubicada en calle Inocencia # 2711. Para más información puede visitar la página www.culturarecoleta.cl

IMG_7691IMG_7686

IMG_7812IMG_7668

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad