NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Junio, 2017
 

Historia de las campeonas de Copa Enel Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

La rama femIMG-20170601-WA0007enina del Fútbol Joven Deportes Recoleta, dirigida por el profesor Paulo Puelles, se coronó como la mejor de la Copa Enel, en su primera etapa comunal para este año 2017.

Pero no fue simple. Le antecedió un largo trabajo de su Director Técnico para descubrir talentos en el fútbol, muestra de que hay mucha labor a futuro para potenciar el balompié femenino.

Con solo 5 niñas, el año recién pasado, el profesor Paulo Puelles inició su trabajo en el Centro de Tecnificación de Fútbol, teniendo claro que el trabajo no sería fácil si quería conseguir logros y representación en torneos comunales y regionales. Con la encargada de Deporte Extra Escolar del Departamento de Educación Municipal, Javiera Novoa, salieron a buscar a las pichangas, a los colegios, en cualquier deporte, porque como dice Puelles “siendo buena para el deporte, iba a funcionar en fútbol”.

Fue así como llenaron los cupos del plantel, les enseñaron a jugar a las que no sabían y potenciaron a las que sí jugaban. “Son muy pocas las niñas que juegan fútbol, y esto sumado a las aprehensiones de los papás por el horario de entrenamiento, se hacía más dificultoso. Comenzamos un trabajo de base, desde lo más básico llegando a tener un excelente equipo, ya entrenamos como los cadetes de cualquier equipo grande”, cuenta el profesor.

La copa Enel demostraría si el trabajo de meses había bastado, y así fue: solo recibieron dos goles en su arco, anotando 17. GIMG-20170601-WA0006anaron los 4 partidos que disputaron, coronándose como las campeonas comunales de la reconocida Copa Enel (ex Copa Chilectra).

La tarea inmediata es la Copa Enel a nivel regional, y ansiosas esperan el fixture que defina a sus rivales regionales: “Ahora nos reforzamos con niñas de los equipos que enfrentamos y estamos entrenando tres veces por semana para alcanzar nuestro mejor nivel en la copa. Las niñas están muy motivadas, quieren llegar lo más lejos posible”, indicó Puelles.

La invitación a participar es abierta y quienes estén interesadas deben dirigirse a calle Santa Ana #3470, los días martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad